El Impacto del Maltrato contra Envejecidos en el Componente Físico, Emocional y Social desde la Percepción de Cinco Profesionales de la Salud
by
Book Details
About the Book
Este trabajo de investigación procura abarcar el impacto físico, social y emocional que tiene el maltrato en personas envejecidas desde la perspectiva de cinco profesionales de la salud que hayan trabajado e intervenido con esta población por un tiempo mínimo de dos (2) años.
Para llevar a cabo este estudio se utilizó un método cualitativo. Los participantes del estudio fueron un total de cinco profesionales de la salud, de ambos géneros que cumplieron con los criterios de inclusión establecidos por la investigadora. Se desarrolló una guía de preguntas abiertas a seguir durante la entrevista semi-estructurada grabada. El guía de preguntas consistió de un total de 22 preguntas dividas en (3) partes (Apéndice B). Se le leyó y se le entregó una hoja de consentimiento y confidencialidad (Apéndice A).
A través de estas cinco entrevistas, se logró obtener la percepción y experiencia de estos profesionales de la salud que hayan trabajando e interviniendo con personas envejecidas sobrevivientes de maltrato. Se identificó la teoría de la actividad y satisfacción de la vida como el marco de referencia. Los resultados obtenidos demuestran la gran necesidad que existe para sensibilizarnos y aumentar la educación del proceso de envejecimiento para poder identificar e intervenir en casos de maltrato de nuestra población envejecida.
He llegado a la conclusión, que es urgente entender el proceso del envejecimiento, las necesidades y el valor de esta etapa de la vida. Dediquemos nuestro tiempo y esfuerzo para compartir nuestra atención, cariño y afecto con nuestros envejecidos que tanto ellos también dieron y aportaron en nuestra crianza y desarrollo.
About the Author
Grisel Marie Maisonet Amador, nació el 23 de Febrero del 1983 en Brooklyn, Nueva York. Es la mayor de 3 hijos y la única hija de Griselda Amador. Fue también criada por su bisabuela materna Maria Antonia Martínez (Mamita) quien ayudó a criar a sus dos hermanos Justin y Edwin Malek Montalvo y a su prima hermana Odette Naisha Lopez.
A los 16 años de edad culminó su cuarto año, donde al mes de su graduación inició su Bachillerato en Ciencias de Servicios Humanos, siguiendo la misma pasión en Trabajo Social que su Madre, en Boricua College, Brooklyn, New York. Luego se mudó a la Barriada Clan de Hatillo, Puerto Rico donde se matriculó para su Maestría en Trabajo Social Clínico de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico, Recinto de Arecibo.
Es la primera de su familia en obtener su grado de Maestría. Es la orgullosa madre de su única hija, Emmarie Grisel Louis Maisonet, a quien le acredita la felicidad, inspiración, respaldo y prueba firme de que Dios existe. A la misma vez, Grisel resalta a su madre ejemplar quien con todo sacrificio posible le ha facilitado los sueños de poder continuar con sus estudios a nivel de Maestría.