Cuando alguien hace público algo de su vida personal, decimos sarcásticamente aquel dicho popular:”La ropa sucia se lava en casa”. Creo que esto es aplicable en algunos casos, no obstante, hay situaciones en las cuales necesitamos que alguien nos comparta sus experiencias, ya que éstas nos van a ayudar en la vida. Por lo tanto es necesario compartir con otros nuestras vivencias, y a la vez dejarnos enriquecer de las experiencias de los demás. Allí se aplicaría la frase que dice: “La experiencia, es madre de todas las ciencias”.
Este libro “Diario de un Romance Cibernético”, está basado en una experiencia real de esta servidora; con ciertas adaptaciones literarias, recortes y ampliaciones. Detallo acontecimientos y pensamientos de cada día, usando nombres de personas, lugares y algunos datos personales no reales. Empleo el género literario narrativo, con un estilo sencillo, de novela sentimental, autobiográfica, pedagógica, psicológica y espiritual. Anexo Investigaciones Bibliográficas y de Campo. Todo lo cual le da una característica general de “Novela Testimonio o Nuevo Periodismo”
Llegar a este punto de compartir públicamente parte de mi vida personal, me ha costado meses de indecisiones. Cuando decidí hacerlo fue como fruto de obediencia a mi Dios. El me ha permitido entender que esta obra, será de gran beneficio social por sus cuatro propósitos bien definidos. El primero es prevenir a la comunidad en general, y sobre todo a la comunidad cristiana, sobre los diferentes fraudes emocionales, económicos u otros, que se presentan a través de los Romances Cibernéticos.
A pesar de que hay piratas cibernéticos que abusan de este medio para hacer sus maldades a todo nivel, existe gente honesta y muy necesitada de afecto; quienes realmente desean establecer relaciones sentimentales sólidas y verdaderas. Por lo cual deseo motivar a participar del Romance Cibernético, ya que brinda sus beneficios, si se realiza en forma adecuada.
Compartir el Cristianismo como un Estilo de Vida Real, es otro de los propósitos de esta obra. Al presentar a un cristiano no como un ente inmune de problemas y emociones, o alienado de normas religiosas; sino como alguien que experimenta al igual que los demás, sus luchas emocionales y en toda área. Más la diferencia radica en la forma de manejarlos, en base a su Fe en Jesucristo como el Salvador y Dios; y en el Espíritu Santo quien es el poder y la presencia divina en un creyente.
Además resalto la importancia de la Psicología, como una de las ciencias que ayuda a mejorar la Calidad de Vida del Ser Humano. En forma directa o indirecta, presento ciertas pautas de Psico-educación sobre: el Enamoramiento, Alcoholismo y la Co-dependencia Emocional, Divorcio, Ansiedad, Depresión, otras. A su vez, enseño y motivo a usar algunas técnicas psicológicas de apoyo en las diversas crisis de la vida diaria, como: el “Relajamiento Muscular y Respiratorio”, las “Imágenes y Pensamientos Positivos”; y la práctica de “hábitos saludables” que forman parte del “Estilo de Vida Saludable” de una persona.
Estoy confiada de hacer la voluntad de Dios al escribir este libro, y segura de que El hará que se cumplan sus propósitos, para Gloria de su Nombre y beneficio social. Muy gozosa y a la vez humildemente, les presento a ustedes esta obra.
1 de Enero del 2011 (Sábado) 7:10 pm
Un nuevo año está empezando, estoy sola en mi habitación, son las 7:10 pm y en el silencio de la noche, decido escribir en este año notas importantes sobre mi vida; es decir, tendré un diario. Yo recuerdo que solía hacerlo cuando era adolescente, impregnaba allí todas las emociones propias de la edad; ese era un hermoso libro con gráficos en el fondo, una pequeña llave y a manuscrita. Como los tiempos han cambiado, la tecnología a avanzado, hoy uso mi computadora y lo guardo en un documento para este fin. Entiendo que a mis años el objetivo también será diferente. Este me servirá para autoanalizar lo que hago, meditar sobre algún asunto que se presente o quizás como un mero desahogo o entretenimiento. Hacer un diario es muy servicial, es parte de la Terapia Escrita, lo recomiendo a algunos de mis pacientes. Además serás como un “amigo” a quien voy a contarle cada noche, mis situaciones trascendentales de cada día, mis reflexiones, inspiraciones y emociones…
5 de Enero del 2011 (Miércoles) 10:30pm
Asunto: “¡Hola!”
Hola, ¿Cómo estás preciosa? Justamente empecé este sistema de buscar pareja por computadora, pero soy absolutamente nuevo en esto,… que te parece si tratamos de conocernos más y luego vemos cómo seguimos y a dónde nos puede llevar esto…estoy muy interesado en conocerte mejor, para ver si las cosas pueden funcionar bien posteriormente, en línea y fuera de línea…