Sinopsis significa un adelanto de lo que se va a leer, no por ello es fácil de hacer, A mas si es la primera y con la ayuda de que no se sabe que es. Tanto que no se si va al principio o al final,
Quise hacer el libro como el anterior que había hecho, sobre mis amigos, lleno de pequeñas anécdotas de historias sin acabar, un libro para poder pasar un buen o entretenido rato. Dicen que no lo hago mal, aun con mi dislexia total, sin saber lo que era hasta hace seis años. La idea era hacer el libro entre todos por medio de teléfono y correo electrónico, y sigo en ello, fue la idea original, no quería ser protagonista de esta historia. Me puse a escribir unos días antes de Navidad, lo deje hasta Reyes y tras ponerme a escribir, me fui cegando, (no por ello deje de salir a la calle), a medida que escribía, me daba cuenta que el sueño que yo tenía, (el libro), se iba a convertir en una autentica pesadilla. Noches sin no poder dormir más de tres horas, cuando por mis problemas tendría que dormir diez. Creo que sin darme cuenta he abierto la caja de Pandora, me he dejado llevar por mis pensamientos, y sobre ellos escribo esto, son mis pensamientos únicos e irrepetibles solo yo soy dueños de ellos, ellos me hacen libre,
He tenido que estar fuera para ver lo que había adentro, he tenido que recordar conversaciones en secreto que se me pasaron por alto y tenía olvidadas, he llegado a la rabia que te da la impotencia como pocas veces la he sentido, he intentado ponerme en el lugar de los personajes y tengo que reconocer que en la mayoría de los casos no he podido.
Empezamos a vivir en libertad y a tener derechos en las empresas tras la muerte del Innombrable. Todos los trabajadores, poco a poco, fuimos consiguiendo cosas, hoy me doy cuenta que me equivoque, que no todos los trabajadores superaron la política de antaño porque se les continuo aplicando, acogiéndose para ello, cuando la razón se quería imponer, (años noventa), en que eran técnicos. Solo pensarlo me enfurece el no haberlo podido ver tan claro.
Me enfurecen las condiciones de trabajo que sufrimos, legales sin discusión, (entre comillas), no quiero entrar en eso. El escribir sobre el hecho de muertes tempranas, me llamo la atención, (de varios amigos, ya tenía algo escrito en un diario donde tengo recogidas a aquellas personas que algo dentro de mi dejaron). No hay ningún prospecto que no esté lleno de contraindicaciones, me pregunto: ¿por qué se hacen?, ¿tienen consecuencias en las personas?, ¿no la tienen?, ¿para qué tantas contraindicaciones?, ¿cuántas horas durante los procesos estuvimos expuestos, día a día, mes a mes?, ¿los conductos de las aspiraciones estaban interconectadas?. Recuerdo que se comunicaban entre sí, ¿ evitábamos su respiración en todos los procesos?. Me acorde del Pergastri Sedante, cuando se tuvo que hacer una cantidad bastante grande, se contagio media fábrica, ni las mujeres de la limpieza se salvaron,
La gente con la Solinitrina tenía que acostarse al llegar a sus casas, debido al dolor tan intenso de cabeza, era un vasodilatador, de las venas del corazón, ¿qué dicen los prospectos de estas contraindicaciones? Me ciego al escribir, no lo puedo evitar, mejor lo dejo.
¿Quien se beneficio a lo grande y va por la vida de Señor? El que solo vio sus propias ambiciones, tiene nombre y quizás hasta apellidos, y por aquí creo tenerlo escrito, ya ni me acuerdo, (no leo lo escrito, me cansa), quizás con los años lo haga, y descubra más cosas, como en que me pude equivocar. No busquéis todos los nombres porque algunos no estarán, por lo menos por mi parte, no quiero ensuciar el libro con ellos, nunca he sido vengativo, es simplemente que no creo que hicieran algo respetable y digno para ello.
No era el libro que me hubiera gustado hacer. Pero algo me dice que lo he de dejar como esta.
El tiempo todo lo borra, nos va borrando uno a uno, solo unos pocos serán recordados por la historia, nosotros con este libro perteneceremos a ella, porque sin querer hicimos nuestra propia historia y eso es digno de contar. Nos ahorraremos tener que contarles alguna que otra batalla a nuestros nietos, solo tendremos que decirles que consulten este libro donde hay varios decenios de nuestra historia.