La atroz guerra de las tres estrellas terminó con incontables vidas humanas y la aniquilación de seis planetas insignia, así como muchos planetas colonia.
El emperador Scandiano Letrob Nolask, fue un terror para la Unión de la Humanidad, ya que replegó de sus territorios a la Armada de la Unión, en cada intento que pretendían avanzar y acabó por completo con la campaña de la UH, la cual tenía como objetivo el liberar a muchos planetas que se querían separar del dominio de Scandia, para poder salir de la opresión del emperador Letrob y toda la guardia imperial.
Dentro de la política de la Unión de la Humanidad, contenida en el “Libro Azul”, se ordena que las fuerzas de la Unión de la Humanidad intervendrán, aún fuera de sus fronteras, ante la llamada de auxilio de seres humanos. Letrob, como los Scandianos, negaron en todo momento que los planetas hubieran solicitado la ayuda de la UH y por lo tanto se rompieron los pactos de no agresión, comercio y fronteras, estallando así la guerra.
Los Ruds, especie alienígena, de la cual se conoce muy poco, protegieron sus territorios (llamados “territorios púrpura”) y el enclave cercano al centro de la galaxia durante el periodo de guerra, ellos no intervinieron en la suerte de las batallas entre Scandianos y las fuerzas de la UH, sin embargo siempre han sido muy estrictos en el tránsito por sus territorios, nave que entra en sus dominios sin autorización, difícilmente se vuelve a ver y aquellos que se les otorga la autorización de entrar a los enclaves, siempre son vigilados muy de cerca, todo aquel que ha pasado alguna vez por los territorios púrpura y ha sobrevivido, queda “tocado” de por vida.
Los Ruds tuvieron muchos enfrentamientos con la Unión de la Humanidad, debido a que esta última no reconocía los enclaves de los alienígenas, sin embargo, la superioridad tecnológica de los Ruds y el desgaste de la guerra con Scandia, obligó a la Unión de la Humanidad a reconocer dichos enclaves en el tratado de las tres estrellas.
Casi al final de la guerra, muere el emperador Letrob por causas desconocidas, sin embargo el consejo imperial de Scandia no reclamó la muerte de su emperador a la UH ni a los Ruds, se mantuvo mucho hermetismo en los sucesos que rodearon esa misteriosa muerte.
El tratado de las tres estrellas dio fin a esta cruenta guerra, es muy importante para las tres potencias, porque fue la primera vez que se reunieron sus representantes y ha sido la única vez que se ha documentado a los Ruds de forma oficial y en público.
Después de la guerra de las tres estrellas la galaxia tuvo muchos ciclos de paz, sin embargo poco a poco dicha tranquilidad se vio amenazada.
Durante los ciclos “serenos”, la humanidad en general avanzó mucho tecnológicamente, gracias a algunas invenciones que como símbolo de paz, los Ruds entregaron a cada uno de los gobiernos, sin embargo, dichas dádivas también se explotaron en la milicia, por lo mismo se empezó a vivir mucha tensión entre las dos potencias humanas de la galaxia.
Scandia siguió tomando la política de no intervención en los asuntos transfronterizos, su gobierno siempre ha sido imperial, no hay órganos de representación directa, sino encargados del imperio de Scandia para administrar los asuntos de cada planeta insignia y un emperador, que aún no ha sido elegido después de la guerra de las tres estrellas, ya que no se le conoce descendiente alguno a Letrob, la democracia directa no existe en los territorios de los Scandianos.
No se sabe a ciencia cierta cómo se gobiernan los Ruds, también se desconoce de dónde provienen ellos ni tampoco porqué nunca han reclamado más territorios que las regiones púrpuras, ni qué se hace en dichas regiones.
La Unión de la Humanidad tiene una mayor influencia territorial en la galaxia y tiene también una ordenanza que les ayuda a definir su política y su obrar, esta ley se resume en el Libro Azul, el cual contiene todos los acuerdos logrados democráticamente por los planetas insignia y coloniales de sus dominios.
La UH sospecha que siempre ha existido una alianza entre los Ruds y Scandia, la cual siempre ha reclamado, mas no ha podido probar nunca.
La sociedad de la Unión de la Humanidad se rige por las leyes monetarias contenidas en el Libro Azul, lo cual permite la acumulación de la riqueza, se reconoce la propiedad privada, existen impuestos.
Uno de los grandes males que aqueja a la sociedad es el consumo de bienes desmedido y el desperdicio de recursos como los alimentos. Otro de los grandes problemas que ha tenido la Unión de la Humanidad es la drogadicción, el consumo desmedido de fermentos, así como el desarrollo del concepto de las “granjas”, las cuales son espacios donde los usuarios se conectan y viven en una realidad virtual, la cual incluye el estar conectado a un suministro de alimentos y estupefacientes de forma permanente hasta la muerte del individuo.
Las granjas son muy caras de administrar, sin embargo los usuarios juntan fuertes sumas de dinero para poder acceder de forma vitalicia a los servicios de dichas granjas.
La alimentación de los planetas insignia es administrada por los “hombres del campo”, seres humanos que por millones de ciclos se han dedicado a las labores del campo, ya sea en la agricultura como en la crianza de animales para la alimentación y entretenimiento, apoyados con androides y tecnología muy avanzada.
Los campesinos siempre han reclamado a la Unión de la Humanidad, que los precios de los alimentos son injustos, comparados con los sueldos que perciben los “ciudadanos” nombre que le dan a los humanos que viven en las zonas de grandes aglomeraciones de población que existen sobre todo en los planetas insignia.
Las colonias menores se autoabastecen de alimento y son subsidiadas por la Unión de la Humanidad para que habiten y “humanicen” los planetas, esto es, el desarrollar mecanismos de forma artificial, para que el planeta escogido, tenga las condiciones idóneas para albergar la vida humana y de las especies domésticas humanas, tanto animales como vegetales.
Los seres humanos de la región dominada por la UH, han alargado su vida de forma artificial, siendo que sin enfermedades o defectos genéticos, el ser humano podría vivir hasta cien ciclos, la gente promedio vive con métodos de alargamiento de vida hasta seiscientos ciclos.
Las grandes distancias entre los planetas se pueden recorrer por los “gusanos espaciales”, los cuales recientemente los multiplicaron, a partir de los obsequios tecnológicos entregados por los Ruds.